top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo Topwood

Reportaje Universidad Austral de Chile

Entregan edificio de nueva Biblioteca del Campus Miraflores


La obra que demoró aproximadamente 12 meses cuenta con tecnología de punta que incluye madera termo tratada y piso radiante.


A principios de marzo, la constructora a cargo del edificio de biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería hizo entrega del edificio a las autoridades correspondientes. Este nuevo inmueble está ubicado en la parte alta del Campus Miraflores y cuenta con un espacio de 1000m2.


Para Yazmín Rivera, bibliotecaria y encargada de la biblioteca de Ingeniería UACh, la importancia de contar con este nuevo edificio recae en esta es “un área que se desarrolla todos los días y en diversas direcciones, es determinante contar con una Biblioteca Tecnológica que tanto en apariencia, como en contenidos y plataformas entregue a los estudiantes un espacio confortable para apoyar su aprendizaje. Y por qué no decirlo, un espacio más abierto a la propia comunidad miraflorina, académicos y funcionarios, que logre dar curso a intereses diversos”.


La nueva biblioteca es un edificio de última generación, con arquitectura moderna y cuenta con espacios abiertos que utilizan la luz exterior en su composición.


Manuel LLaupe administrador de la obra, la cual duró aproximadamente 12 meses, explicó que entre las novedades, el inmueble cuenta con un piso radiante, la cual es una forma eficiente de calefacciones un espacio. Además agregó, que en términos de arquitectura “la parte exterior del edificio utiliza que es una madera de pino termo tratada única en Chile. Es una madera donde la parte interior se van cambiando las moléculas y va haciendo que la madera dure más y se asemeje a la madera nativa”, dijo.


“Ha sido una espera larga, pero a fin de cuentas demuestra la necesidad como funcionarios de poder estar en instalaciones que respondan mucho mejor a nuestras necesidades como equipo, me refiero a mobiliario, calefacción, espacios e infraestructura de primer nivel. Por lo demás, todo cambio trae novedades, genera expectativas y me atrevería a decir que es una gran oportunidad para replantearnos como un equipo que se fortalece, que colabora muy conscientemente con la comunidad académica y estudiantil, en la medida de sus posibilidades. Tenemos ganas de estar en un espacio nuevo, estéticamente precioso, tenemos las ganas de siempre de colaborar con nuestros usuarios”, finalizo la bibliotecaria Yazmín Rivera.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page