¿Cómo cotizar?
Con Topwood puedes cotizar tanto productos en madera termotratada como el código TW-05D que es la alternativa al decofaz o variados diseños en pino clear 1 cara para interiores.
¿Por qué usar termotratado?
Minimiza las Postventas:
La madera termotratada, cuando se instala siguiendo nuestro manual de instalación ha tenido un gran desempeño, reduciendo significativamente las necesidades de postventa en sus obras. Esto se traduce en menos problemas para resolver después de la entrega del proyecto, ahorrando tiempo y recursos.
Eleva la Estética de sus Obras:
La madera termotratada ofrece una apariencia superior que realza la calidad visual de cualquier proyecto. Su tono cálido y su llamativa estética añaden un toque de distinción que eleva la percepción de la obra entre sus clientes y el mercado.
Producto Técnica de Alto Estándar:
A diferencia de otros productos de menor calidad, nuestra madera termotratada es un material técnico de calidad. Esto significa menos pérdida de material por tablas torcidas o defectuosas, asegurando un aprovechamiento máximo y una ejecución más eficiente en cada obra.
Usar madera termotratada no solo mejora la calidad de sus proyectos, sino que generalmente también optimiza la gestión y reduce los costos asociados a problemas post-obra.
¿Qué se realiza en fábrica y qué se debe realizar en obra?
En Fábrica
Pino radiata seco dimensionado
Proceso de Termotratamiento
Elaboración a distintos diseños
Optativo: Aplicar primera mano de protector incoloro
En Obra
Aplicar la o las manos de protector de madera con color elegido
Sellar los extremos de la madera
Instalar según manual de instalación
¿Cómo optimizar el presupuesto?
Te compartimos 5 ideas que pueden ayudarte a reducir el costo del presupuesto que recibiste:
Revestimiento interior económico
Si tu presupuesto es ajustado y no puedes usar madera termotratada en interiores, considera pedir una cotización para revestimiento interior en pino clear de una cara. El código TW-05D es una excelente alternativa al Decofaz. Además, podemos replicar los mismos diseños que ofrecemos en termotratado, pero en pino clear de una cara, logrando así una continuidad estética entre el exterior y el interior.
Aprovecha al máximo cada tabla
Para reducir despuntes y maximizar el uso de la madera, verifica si tu proyecto puede ajustarse a las longitudes estándar de 2.44 m o 3.20 m. De esta forma, aprovecharás mejor cada tabla y minimizarás los cortes sobrantes.
Descuento por pago total
Si tienes el presupuesto disponible, consulta con tu ejecutivo sobre la posibilidad de obtener un descuento especial por pagar el 100% del pedido de manera anticipada.
Opta por longitudes más económicas
La madera de 2.44 mts de largo es más económica que la de 3.20 mts. Puedes optar por este largo en terrazas, muros o cielos donde la longitud no sea un factor visual crítico, ayudándote a optimizar tu presupuesto sin sacrificar calidad.
Descuento por pronto pago
Si puedes pagar el pedido con antelación, pregunta a tu ejecutivo sobre un descuento por pronto pago al abonar el 50% de anticipo al menos 2 meses antes de la fecha en que necesitarás la madera en obra.
Errores Comunes
No leer el manual
Cuando se les envía la guía de despacho para que retiren la madera, siempre va adjunto el manual de instalación. Es responsabilidad del encargado de compras reenviar este documento al administrador de la obra, y a su vez a este último consultar en caso de que no lo reciba.
La madera termotratada tiene una alta durabilidad frente a la pudrición y absorbe un 50% menos de humedad pero no es inerte; es un producto técnico que debe instalarse según las indicaciones descritas en el manual de instalación.
Instalar a tope en exteriores
En los manuales de instalación se especifica claramente la necesidad de dejar un espacio de dilatación entre las tablas, asegurando el espacio suficiente para que puedan expandirse. Incluso el diseño de encaje macho/hembra incorpora un tope que permite esta expansión de manera natural. Un error común es no leer el manual y forzar el encaje de las tablas sin respetar el espacio necesario para la dilatación. Esto puede provocar que las tablas se deformen, adquiriendo curvaturas y potencialmente levantándose cuando entran en contacto con la humedad.
Subestructura
Cuando el revestimiento se instala verticalmente en exteriores, debe ir sobre una doble subestructura que permita el efecto de fachada ventilada. Es un error común usar solo un subestructura horizontal, que no genera ese efecto y que no permite que la humedad escurra por la cara posterior en caso de filtración
Fijaciones que se oxidan
Se deben utilizar fijaciones inoxidables o al menos galvanizadas cuando la fijación queda oculta. No cometan el error de utilizar puntillas en exterior, ya que no solo ceden fácilmente sino que se oxidan y manchan estéticamente la madera
Color del protector
El tono natural del pino termotratado es atractivo por lo que es muy comun que los mandantes soliciten no modificar su color y utilizar un protector incoloro, lo cual no es recomendable para exteriores, ya que el color se desvanecerá rápidamente y de manera desigual, afectando la apariencia del proyecto en poco tiempo, y generándoles una postventa. Elijan protectores con color/pigmento para que este dure por mayor tiempo.
No sellar extremos
Los extremos de la madera se deben sellar, ya que es la zona por donde más absorbe humedad la madera.
No aplicar el protector de madera por las 6 caras
Si la madera está expuesta a la humedad o filtraciones por la parte posterior, es fundamental aplicar el protector en todas sus 6 caras. Esto debido a que será el protector el responsable de proporcionar la hidrorepelencia necesaria para evitar que la madera absorba humedad y se deforme o encorve, asegurando así que mantenga su forma y durabilidad.
¿Quieres conocer más de nuestros productos?
Explora nuestra gama completa de productos en el catálogo digital. Descárgalo ahora y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.
Sobre Nosotros
Somos una empresa familiar de Valdivia que, en 2013, asumió el desafío de impulsar la construcción sustentable en Chile a través del uso de madera termotratada en terminaciones. Esta tecnología, ampliamente utilizada en Europa, era prácticamente desconocida en el mercado chileno, lo que representó un reto significativo para nosotros.
Comenzamos como un proveedor más en la industria de la construcción, pero pronto nos convertimos en un aliado estratégico para los arquitectos. Compartimos su visión de aumentar el uso de la madera en sus proyectos, y entendimos que, al igual que nosotros, enfrentaban desafíos como el desconocimiento y la desconfianza hacia este material. Desde ese momento nos dedicamos a estudiar, aprender y perfeccionarnos en el uso de la madera termotratada, convirtiéndonos en expertos que pueden apoyarte en la expansión de esta alternativa en Chile.
Más de 10 años han pasado desde entonces, y seguimos aquí, listos para acompañarte en cualquier proyecto donde necesites nuestra experiencia.
Agradecemos a los arquitectos que han sido parte de este viaje, a quienes han contribuido a nuestro crecimiento, y a todos aquellos que se suman día a día al uso de la madera en la construcción.
Te invitamos a contactarnos en ventas@topwood.cl para lo que necesites. Estamos aquí para ayudarte a transformar tus ideas en realidad, con la calidez y la sostenibilidad de la madera.